top of page

Qué necesitas para proteger tu nuevo Celular?

A medida que salen al mercado teléfonos con nueva tecnología, más avanzados -y por ende más costosos- crecen necesidades alrededor de estos, como la de protegerlos físicamente mientras los haces lucir con estilo: al principio de su aparición, cuando sólo eran unos inmensos bloques, existían fundas muy rudimentarias. Ahora, existen muchos periféricos y protectores temáticos, que van desde tendencias hasta películas y comics. Parece ser que la estética es lo que más se tiene presente al momento de adquirir un accesorio.


Sin embargo es importante que sepas qué necesitas realmente para proteger tu nuevo y -seguramente- costoso celular? La respuesta, eso depende de la función que éste cumpla. Si para ti más que una herramienta de comunicación es un objeto que te permite seguir una tendencia de moda; seguramente querrás protegerlo con un accesorio personalizado. Por ejemplo, podrías usar una funda con los colores de una bandera, el escudo de un equipo de fútbol, con forma de un oso, de un casette...El mercado actual te ofrece diversidad de formas y colores, que posiblemente satisfacen necesidades que no sabías que yacían en ti.

 

Esta versatilidad en las carcasas de celulares hace que no sólo te interese el fondo de tu pantalla, sino que también que el exterior de tu equipo combine con la ropa y tu estilo. Hace que el teléfono hable de ti, de tus gustos y preferencias.

 

Ahora bien, si eres de los que usas tu teléfono para trabajar, investigar, llevar agenda, y hasta para instruirte; necesitas unos cuantos accesorios que garanticen su integridad, lo que en Suminelca llamamos "Proteger tu inversión". En este caso debes estimar 1) si realmente te interesa la estética, pues hay muchos artículos que protegen de manera importante tu equipo pero no ofrecen mucha versatilidad en cuanto a colores y formas, 2) el presupuesto con el que cuentas, pues existen muchos materiales que ofrecen resistencia, que difieren considerablemente en su precio.


De esto último podemos destacar que los forro de TPU (Poliuretano termoplástico) o fundas tipo manguera son las más sencillas y eficientes; porque son económicas, vienen en varios colores, protegen de rayones superficiales y golpes suaves en las tapas y bordes de los smartphones. Su contraparte, las fundas antigolpes tipo Armor Case -de marcas como Spigen, Luvvitt, Obliq y Otterbox- son mucho más costosas pero más eficaces. Suelen mantener a tu equipo aislado de los efectos de caídas, choques, líquidos y demás que afectan el funcionamiento del mismo.

Y qué pasa con la protección de la pantalla? Siendo lo más importante y delicado de nuestros smartphone, sumado a la existencia de la ley de Murphy, -nuestro teléfono siempre caerá del lado de la pantalla, ésta se golpeara con algo filoso o con algún borde- es importante proteger nuestro digitalizador antes de que termine completamente destrozado e inservible. Para ello existen varias alternativas que van desde los clásicos protectores anti rayones, anti huellas y antichismosos, hasta los muy de moda vidrio templado en sus diferentes durezas (1H, 2H,...9H).


Una de las opciones más eficientes para lo anterior son las láminas antigolpes (las más populares son las de la marca Buff), las cuales absorben golpes y caídas, se consiguen para casi todos los modelos de smartphone y, lo mejor, son muy económicas. Extrañamente muchas personas no las conocen, si eres una de ellas te invitamos a conocer su rendimiento texteando su nombre en el buscador de Youtube.

Power Banks, cables USB, cargadores...podríamos aconsejarte de otros tantos periféricos que te ayuden a proteger tu teléfono, finalmente lo importante es que tomes en cuenta la calidad de los mismos. Procura confirmar si lo que comprarás va a satisfacer tu necesidad; bien sea en foros de opinión de usuarios, vídeos donde pongan a prueba el producto o simplemente texteando sobre lo propio en tu buscador de preferencia. Cuida las fuentes que consultas y ¡que sigas disfrutando de la high tech!

bottom of page